Noticias Aysen


Liceo Bicentenario Cerro Castillo convoca a ecosistema del Turismo para conformar Consejo Asesor
enero 5, 2022

Con participación de empresas, emprendedores, organizaciones públicas y educativas se conformó el Consejo Asesor Empresarial de Turismo del Liceo Bicentenario Cerro Castillo.

Luego de conversaciones con representantes del sector y con la asesoría de la ONG Canales, el área Técnico Profesional de Servicios de Turismo del Liceo Bicentenario Cerro Castillo organizó el primero encuentro para la conformación del Consejo Asesor Empresarial cuyo objetivo es dar soporte y generar vinculaciones y sinergias entre los participantes.

“Para los estudiantes del Liceo Bicentenario rural Cerro Castillo la conformación del CAE significa traer nuevas posibilidades de vinculación tanto en términos laborales, es decir, para futuras prácticas, como también para futuros convenios que podamos tener con diferentes organizaciones e instituciones que sigan promoviendo los conocimientos y experiencias en el área del turismo para nuestros estudiantes”, explica Karen Sandoval, Jefa de la Carrera de Turismo del Liceo de Cerro Castillo.

La idea de este Consejo es apoyar con ideas sobre infraestructura, hacer nexo con empresas para hacer capacitación a los estudiantes y docentes; y acordar valores para las diferentes excursiones que los estudiantes necesitan hacer.

En el Consejo participan diferentes empresas y organizaciones vinculadas al turismo y a la educación para dar un soporte al proyecto y compartir ideas, conversar y revisar en conjunto qué necesita la industria y cómo desde el Liceo se puede aportar.

Algunos de los participantes son el Programa Estratégico Regional de Turismo, de Corfo en la región de Aysén, la Universidad Austral de Chile, sede Patagonia; distintos emprendedores de las localidades aledañas como Puerto Ibañez, Cerro Castillo, Puerto Tranquilo, Conaf, Fundación Patagonia, y ONG Canales, entre otros.  

Sandoval agregó que “para el corto plazo, pretendemos lograr la conformación del directorio y el plan de acción para el primer trimestre de 2022. En el mediano plazo, esperamos contar con más centros de práctica -ojalá en distintas regiones- a través de las diferentes instituciones que están colaborando con el liceo y que participan del CAE.